jueves, 29 de agosto de 2013

Metrópolis



Metrópolis

En   la revolucionaria,  extraordinaria  y  muy influyente película de ciencia ficción futuristica Metrópolis, máximo exponente del expresionismo  Alemán en el año 1927 Fritz Lang se anticipa a un 2026 tecnológico.

Película  con un  gran  trasfondo político, gran contenido humano, social y  moral, habla del permanente conflicto de lucha de clases, un robot bipolar de  doble  cara es el   mediador. La cara del amor, enmascara al corazón  despechado   del antropomórfico robot  revestido de hojalata.

Se  equivoca Lang   con la romántica idea de  un corazón,   enlazando amando mano y cerebro, uniendo  razón y fuerza para producir trabajo.

La  razón actual  se enmascara tras la pantalla gigante imprescindible de  una tecnología que engulle, aislando al hombre  del  siglo XXI  en grupos fantasma  que nadie ve.

 Uniformados unen fuerzas, y distanciados  de sus  responsabilidades, los humanos  se esconden tras   una realidad virtual tan irreal donde nadie es,  y todos son  culpables o inocentes.

Tecnología a su vez   creada  por la  mano humana defectuosa del hombre irresponsable, desecho de genes que caducan.

 Y si un robot maquina  no crea a  otro robot, los nuestros  bipolares,  seguirán  cometiendo  idioteces reflejo de nuestras carencias morales y  mentales.

El mundo como tal en su permanente lucha  de toda clase de  crisis y  de  clases, desaparecerá en un enorme bosque tragándose al individuo, pues como dice Kant “el hombre no es más que un tocho de madera retorcida”, y” con menos corazón que un árbol”, eso lo digo yo.


 

 

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