jueves, 19 de marzo de 2020

Nada se Sustenta


Las mujeres son el centro de mi universo creativo, siendo elemento esencial en mi trabajo.
 Demasiadas cosas están pasando y nos preocupan en este revolucionario, y revolucionado Siglo XXI.

¿Cuál es el papel de la mujer en esta era digital, para no seguir siendo victimizada? Vivimos en una sociedad donde la  misma objetivización del "yo", permanece, en donde las mujeres  se siguen estigmatizando por su apariencia , como se visten, cuanto pesan etc., independientemente de su  raza , edad, religión, país de origen. Para complicar más las cosas  si cabe , la  tecnología manipula digitalmente la imagen y   la   altera creando un juego de apariencias exteriores , que nada tiene que ver con la realidad ,  y  que luego  se desmitifica  en vivo  y en directo.

¿Pero qué pasa con el interior de esa falsa pose?

Vulnerabilidad, intimidad, emoción, privacidad tratan de ocultarse porque ello supone debilidad. Distorsionar la realidad no esconde la fealdad exterior. Lo interior, lo  que está dentro la introspección imperfecta  nos sigue haciendo miserables, y  la competitividad entre nosotras es más feroz que nunca.

Como mujer artista se necesita  siempre temperamento , una inmensa sensibilidad artística, tienes que ser patológicamente emocional, y poder  pasar de momentos de alegría eufórica a la mas profunda de las depresiones ,  y todo para poder crear expresiones no  irrelevantes.
Cuanto más fuerte , original y competitiva sea una, el hombre  criticará menos tu debilidad de mujer ,  a lo mejor su benevolencia se  logra con el tiempo, y con la  edad.
Vivimos en una sociedad donde el tiempo ya no se valora , todo ocurre a una velocidad de vértigo como de usar y tirar nada permanece para siempre.
Aquí represento mi idea de libertad rompiendo el  atuendo tradicional del traje de Valenciana, el peinado tan  característico desaparece y añado en la cabeza una gorra brillante Neoyorkina. un gesto posiblemente considerado sacrílego a los adeptos al Pasodoble.
La bandera Americana tiene 50 estrellas una por cada  Estado Federal .
Mi gorra solo tiene una, representando a la Comunidad donde yo nací, brillando solo a medias porque las autoridades incompetentes en el poder, no la dejan brillar mas.





No hay comentarios: