lunes, 5 de julio de 2021

Un Paraiso Rodeado de Mierda.

 


Yo que siempre he vivido en ciudad pensaba que los cerdos venían directamente empaquetados en bandejas de supermercado, pero después de vivir 20 años al lado de una granja os aseguro, que se os quitarían las ganas de comer jamón y arroz con chorizo.

Ganaderos del PP, negocio rentable y pillar bien, se dedican a la pesadilla del engorde del animal que no se puede mover en un barracón maloliente, 6 meses en el que chilla, llora para acabar su corta vida en el matadero. Al PP, ya que el cerdo les tiene sin cuidado, marear con el “chirimiri” porcino que no cala/huele pero que te empapa de migraña la cabeza de olor a cerdo, pues se la suda. Se ahorran inversiones, se alargan transitorias, y no se invierte lo necesario en instalaciones caducas y obsoletas porque entonces no sería rentable. Callan como zorros, o simplemente están comprados y cagados. En cambio, sí es rentable el turismo de sus playas en las pedanías a 10 minutos escasos. En verano, cuando el hedor se hace insoportable se van a la costa a sus segundas residencias, y ya está.

¿Y os preguntareis, yo tan sensible, delicada y espiritual que coño hago al lado de una granja de cerdos? Hablemos del campo español en el que difícilmente se puede vivir. Los ganaderos taurinos del toro y el jamón de sebo, el que más, abundan en la Comunidad Valenciana, hay muchas granjas barracón en los pueblos del interior. Cerdo, toro y guiris de playa son su fuente de   riqueza y economía sumergida en fango.

Después de veranear en Marbella donde La Preysler, nos vinimos hacia el mediterráneo bien aconsejados. Mi madre, ya mayor vivía en Valencia de donde yo soy oriunda, y nos enamoramos de Alcocebre y su Montemar al mar por su sencillez y calidez. No sé cómo acabe en Alcalá, un error humano, un mal consejo, una mentira que te colocan por ingenua.  Mi marido, el inconcebible con 50 años nos introdujo en el mundo de los caballos. Enseguida me compre dos. En Alcocebre no se tienen caballos particulares, punto, tiene que ser por cojones en Alcalá, con los pollos, los cerdos y los burros.  Así que nos trasladamos a Alcalá city, pensando que era lo mismo que Alcocebre coast, mi dulce Móscatelo junto a la lesionada Uma  my son´s horse.

A veces escribo en inglés, corto y practico, comparado con el Toni Canto ´s Spanish.

 

No hay comentarios: